SEXTING

 

El envío y la recepción de fotos o videos con contenido sexual explícito o sugerente por medio de dispositivos móviles inteligentes es la práctica que se conceptualiza como sexting. Esta práctica se ha hecho más común en la población, especialmente entre los adolescentes y jóvenes.

Sextear es una práctica legal y voluntaria siempre que los participantes lo hagan de manera voluntaria y responsable, sean mayores de edad y no violenten las restricciones legales. Es considerado como sexting activo, el envío de imágenes, videos u otros. Y el denominado sexting pasivo, consiste en recibir dichos contenidos de índole sexual.

A pesar de que es un fenómeno normalizado entre muchas parejas, dado que se entiende como el intercambio voluntario y consensuado de contenidos, también existe una amplia discusión sobre los efectos negativos que puede tener la práctica del sexting: desde una difusión masiva de contenidos por uso irresponsable de ellos por parte del receptor hasta extorsiones y problemas legales en el caso de menores de edad.






Comentarios